viernes, 23 de noviembre de 2012

Dr. GUSTAVO A. QUINTANA R. - COLOMBIA


GUSTAVO A QUINTANA R. 

Médico Cirujano, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia, hace más de 30 años.

Pero más que un Médico, soy un ser humano, como usted, sensibilizado por un gran amor por la vida y su significado en un contexto social.

Consciente de mi misión de velar por su calidad, como fin de mi profesión, me he enfocado en promover ésta experiencia vital que además es única.
Haber sido testigo del esplendor de la naturaleza que me rodea y de los aportes que el buen ser humano ha hecho, me hacen entender que vale la pena vivir; aún con el egoísmo y la codicia del hombre que ensombrece el panorama y cuya injusticia  justifica vivir para enmendarlo. . .

Hace casi 30 años tuve un accidente automovilístico con fractura de la columna: mientras iba al hospital empecé a perder sensibilidad en brazos y piernas; temí  quedar paralizado, cuando estaba  empezando a ejercer la medicina , levantando una familia , con una vida activa de deportista , etc.

Revisé mi vida en cinco minutos y rechacé esa invalidez y con llanto en los ojos murmuré al colega que me acompañaba que si había lesión medular y quedaría paralizado, prefería rechazar tratamientos  paliativos y morir. (En ese entonces era difícil renunciar a toda mi  actividad y permanecer en cama. Hoy en cambio  pienso  que sería capaz de vivir  cuadripléjico  produciendo al menos ideas).

Afortunadamente no hubo lesión y desde entonces empecé a amar cada minuto de mi vida como si fuese el último: nada hay mas valioso que vivir!

Saberme mortal a la vuelta de una esquina, valorizó mi vida y la vida de mis pacientes. Este interés por la vida intentaré encontrarlo en los pacientes terminales que deseen su eutanasia, sin por ello negar su legítimo derecho a optarla.

Amo la vida, detesto la muerte que  puedo evitar.  Pero con humildad, aceptando que al final, la medicina puede ser inútil , acompañaré mis pacientes que lo deseen a finalizar sus vidas .

Dr. Gustavo A. Quintana R.

16 comentarios:

  1. No deseo vivir ,la vida no me es grata ,es mi enemiga

    ResponderEliminar
  2. Fui rechazada desde que estuve en el vientre de mi madre , ,,,no conocí a mi padre ,desde que entendí la vida ,,,la odio ,,,,me criaron mis abuelos , perdí mi autoestima siendo una niña ,,,me casé ,para evitar ser violada por mi padrastro ,,,vi degollar a mi hermana ,,,de 21 años y llevo en mi mente y corazón ,la confección de mi hermano 1 día antes de que sus 3 primos lo mataran ,,,con consentimiento de su madre ,,,esto me a enfermado aún más y no consigo la vida ,,,,soy inmensamente infeliz ,,,mi vida es una novela de terror ,,dolor ,,tristeza ,angustia ,gente malagradecida ,malos hijos ,guerrilla ,,, y todo lo sucio y turbio que le pueda suceder a una persona ,,desde su infancia ,,,,marcada por la miseria humana

    ResponderEliminar
  3. Como contactar al doctor para un caso o paciente
    Alguien me puede colaborar urgente por favor
    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena noche, este es el correo del Doctor Gustavo Quintana,
      quintrom@yahoo.com

      Eliminar
    2. Lo puede llamar a este numero
      315 3336312

      Eliminar
  4. como puedo hablar con el doctor por wazzap? soy de vnenezuela lo itente agregar no tiene wazzap?

    ResponderEliminar
  5. le escribi al correo esperare a ver si me responde pero seria mas facil hablarle por wazzap o no se puede ? es que soy de venezuela

    ResponderEliminar
  6. Trauma emocional depresión crónica dos años cirugía mal practicada sin ningún fin estético era funcional lo que cambio mí rostro yo fui muy clara indicando al médico que no quería un cambio estético y el me aseguro que nada pasaría ahora tengo una mitad de lo que era mi nariz y no reconozco mi carita acabó con mi identidad y mi vida solo deseo descansar de esta pesadilla

    ResponderEliminar
  7. Habría que viajar a Colombia o él puede acercarse al destino del paciente?

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes quisiera saber dónde puedo contactarme con el doctor Gustavo Quintana
    Ya que mi mamá tiene un cáncer termina el la base de la lengua ya que le está consumiendo la parte izquierda de su cara y ella quisiera la eutanasia o la muerte digna quiero que me ayuden ella ya no puede más a pensado en suicidio espero que el doctor me pueda ayudar

    ResponderEliminar
  9. hola que pasa con un adulto mayor que ppr su condicion actual no habla pero tiene una enfermedad terminal la familia puede tomar la decision?

    ResponderEliminar
  10. tengouna enfermedad autoinmune degenerativa mucho dolor y no deseo vivir mas

    ResponderEliminar
  11. com hago para acceder a sus servicios

    ResponderEliminar
  12. Extraordinaria labor del doctor Quintana. Lo admiro y lo respeto. Vivir con dignidad y morir con dignidad.

    ResponderEliminar