viernes, 23 de noviembre de 2012

PROCEDIMIENTO DE EUTHANASIA


El proceso de la eutanasia tal como se ha practicado en más de una cincuentena de pacientes terminales que en forma consciente y voluntaria han redactado su CONSENTIMIENTO INFORMADO, o TESTAMENTO VITAL, en que aceptan la inutilidad de los tratamientos médicos que mejoren su calidad de vida y desean adelantar un inevitable deceso , que biológicamente puede estar rodeado de indignidad y dolor, y se someten a un respetuoso, indoloro y rápido proceso que evita prolongar el dolor del paciente y de sus seres queridos .
Este proceso consiste en tener acceso al sistema venoso del paciente mediante una venoclisis por la que se aplica un suero, y a través de este se inyecta:
Un sedante (generalmente Benzodiazepínico), que produce un sueño casi inmediato en el paciente . (Lo último que él siente).
Un anestésico general intravenoso, en una y media a dos veces, la dosis necesaria para una laparotomía, para anular respuestas reflejas.
Y finalmente un despolarizador cardíaco, que al llegar al corazón produce una completa relajación del músculo cardíaco con lo cual cesa el pulso y se inicia el deceso.
Todo este proceso tarda entre diez y doce minutos, desprovisto de dolor para el paciente quien fallece con placidez.
En este proceso, basta con la expresión del paciente para iniciarlo, evitando que él mismo tome medidas dramáticas o incomodas en su contra, dejando en manos del Médico , el cumplimiento de su voluntad.

Dr. Gustavo A. Quintana

1 comentario:

  1. Me gustaria conocer nombres farmacuticos de despolarizadores cardiacos

    ResponderEliminar