viernes, 30 de noviembre de 2012

EL DOCTOR MUERTE EN COLOMBIA.....


EL DOCTOR MUERTE EN COLOMBIA LLEVA  103 EUTHANASIAS

Gustavo Quintana ayuda a enfermos terminales a morir. Esta es una práctica que realiza en su país, Colombia, desde hace más de 30 años. Este es el único lugar en Latinoamérica que contempla esta práctica rechazada por distintos sectores. "No juego a ser Dios, soy simplemente un instrumento", explicó.

Quintana es un polémico médico que, después de que un accidente automovilístico le hiciera pensar en la posibilidad de una lesión irreversible, dejó de salvar vidas para comenzar a asistir a quienes desean poner punto final a las suyas.
Para los familiares de uno de los pacientes que ayudó a morir, "es un ángel que permite parar una vida angustiante de manera rápida y sin dolor".  

Este doctor admitió ante el rotativo que durante tiempo realizó su trabajo de manera ilegal. "Yo sé que me había podido meter a la cárcel, pero lo invito a que pase unos días con un paciente terminal, para que me diga si no haría algo por ellos, si pudiera", se defendió.

Quintana llegó a la eutanasia número 100 en la que participa en noviembre. Ahora lleva 102.  "No es una labor grata", reconoció.

"Cómo quisiera dar vida, pero es inevitable: todos en uno u otro momento hemos de morir. Lo que no comparto es que esa muerte sea indigna", dijo.


“La muerte no es lo contrario de la vida, solo es la parte final de la vida y la vida es mi opción, no es de Dios, no es mi familia, es de cada quién. De ahí nace el derecho de que cada quien disponga el momento final de su vida”, dice Quintana, quien no ha desaprovechado ningún instante de su existencia. Fue competidor automovilístico, incluso, estuvo en algunas competencias con Pablo Escobar. Es buzo, nadador y amante de la música clásica y salsa. Otra debilidad son las mujeres. Quintana se casó cuatro veces y de cada matrimonio tienen un hijo. El doctor Gustavo Quintana siempre duerme con las ventanas abiertas para ver el amanecer. Es la manera de entender que debe enfrentarse un día más a vida y huirle a la muerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario